Reclamo por Infracción de Propiedad Intelectual o Derechos de Autor
En NUBUX respetamos los derechos de propiedad intelectual de los demás y requerimos que nuestros clientes hagan lo mismo según se detalla en nuestros Términos de Servicio de Hosting Web.
Si Usted considera que algún usuario vinculado a NUBUX como cliente esta violando derechos de autor, propios o de terceros, podrá presentar el reclamo correspondiente en la forma que se establece a continuación:
Costo Administrativo
El reclamante debe realizar un único pago no reembolsable por concepto de Costos Administrativos al momento de presentar su reclamo formal, el valor actual es de $15.00+IVA por reclamo.
Requerimientos para presentar un reclamo formal
Todo reclamo deberá ser enviado a admin@nubux.co. Para que el reclamo sea considerado válido debe adjuntar una carta escaneada dirigida a Xenter Consulting Group Ltda. en el cual formule su reclamo e incluir los siguientes detalles:
- Adjuntar comprobante de depósito del Costo Administrativo
- Firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar por sí o en representación del dueño de los derechos de autor que supuestamente han sido infringidos.
- Adjuntar escaneado de la identificación legal (cédula, DNI o similares).
- Identificar en forma específica la obra intelectual protegida cuyos derechos usted considera infringidos.
- Identificar específicamente el sitio web en el que usted declara que fue infringido su obra intelectual, o que está sujeto a actividades infractoras y cuyo contenido debe ser removido o bloqueado, así como información suficientemente razonable para que NUBUX pueda identificar y validar su reclamo.
- La carta debe contener información suficiente para poder contactarlo, tal como dirección, número de teléfono y una dirección electrónica válida.
- La carta debe incluir una declaración en la que Usted manifiesta, de buena fe, que el uso del material concerniente al reclamo no ha sido autorizado por el dueño de los derechos de autor, sus agentes, o la ley, y
- La carta debe incluir una declaración en la cual usted manifiesta que la información presentada por usted es veraz y certera, y que, de ser aplicable, usted está autorizado para actuar en representación del dueño del derecho exclusivo.
- La carta debe incluir una declaración en la cual usted manifiesta comprender y aceptar la decisión de NUBUX de remover el contenido infractor o abstenerse de participar en el reclamo.
- Una vez recibido el reclamo a través de la carta escaneada que incluida todos los elementos antes descritos, NUBUX procederá a:
- Analizar el reclamo en forma interna con el respaldo de su personal legal disponible.
- En caso de considerar que el reclamo no es procedente, se notificará al reclamante para que este continúe con su reclamo a través de las entidades legales locales disponibles.
- En caso de considerar que el reclamo es procedente, se notificará al infractor solicitando la remoción del contenido infractor en un periodo no mayor a 48 horas a partir de la notificación via ticket.
- En caso de no tener respuesta por parte del infractor, NUBUX procederá a remover o bloquear el acceso al material supuestamente en infracción; y
- Notificar al reclamante sobre las acciones de remoción tomadas.
- Objeción al Reclamo
Cuando NUBUX reciba un reclamo, y luego de haberlo notificado al supuesto infractor, éste tendrá la oportunidad de oponerse a dicho reclamo. Para que la objeción al reclamo sea considerado válido debe adjuntar una carta dirigida a Xenter Consulting Group Ltda. en el cual formule su objeción al reclamo e incluir los siguientes detalles: - La firma física o electrónica de quien presenta la objeción al reclamo.
- Debe identificar el contenido cuyo acceso ha sido removido o bloqueado, y la ubicación de dicho material antes de ser removido o bloqueado.
- Una declaración en la cual usted manifiesta, de buena fe, que el contenido removido o bloqueado es consecuencia de un error, contar con el permiso o derecho de explotación de dicho contenido (en cuyo caso debe adjuntar documentos que prueben dicha aseveración); y
- Su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico.
- Una vez recibida la Objeción al Reclamo con la información especificada en el párrafo anterior, NUBUX procederá a:
- Enviar una copia de la Objeción al Reclamo al Reclamante.
- NUBUX podrá a su discreción restituir el contenido removido o bloqueado, si este considera que la objeción al reclamo tiene validez suficiente.
Renuncia de Responsabilidad
NUBUX se reserva el derecho de no intervenir en cualquier reclamo recibido si a su sola discreción y la de su equipo legal considera que el reclamo no tiene fundamento, en cuyo caso el reclamante deberá presentar el reclamo a través de las instancias legales locales disponibles.